Celebran gala cultural cubana en Sydney

Cubanos residentes, miembros de la solidaridad y de la comunidad latina de Sydney, se dieron cita en el Club Uruguayo de esa ciudad el pasado domingo, para participar en la gala artística cultural “A taste of Cuba”, dedicada a la cultura cubana y a la promoción de la isla como destino turístico singular en el Caribe, que este 10 de noviembre arribó a los 4 millones de visitantes internacionales.

La banda musical del ciudadano uruguayo Francisco Toledo, deleitó a los presentes con un repertorio de boleros cubanos y canciones antológicas del Buena Vista Social Club y los Van Van. Por su parte, los australianos Lily y Tim Harrington, que han visitado Cuba en más de 10 ocasiones, impresionaron al público presente con una danza de rumba cubana.

El espacio fue propicio para reconocer el trabajo de la Asociación de Solidaridad Australia-Cuba en Sydney, que por más de 30 años ha mantenido su apoyo a la Revolución cubana, apoyando la campaña internacional por el regreso de los Cinco Héroes, reclamando el cese de la política de bloqueo a Cuba y exigiendo la devolución del territorio ilegalmente ocupado por los Estados Unidos en Guantánamo. Próximamente, la Brigada de Solidaridad “La Cruz del Sur”, visitará por trigésimo sexta vez consecutiva lugares socioeconómicos de interés en La Habana y contribuirá con labores agrícolas en el campamento internacional Julio Antonio Mella.

También fue reconocido el cubano Joaquín Suárez, por su destacada trayectoria como miembro de la fundación “Cuban Children Hospital Fund”, que desde los años noventa recauda dinero para donar equipos médicos de última generación al hospital pediátrico Wiliam Soler, equipamiento que Cuba no puede adquirir directamente por las restricciones de importación asociadas al bloqueo impuesto por los Estados Unidos y a los efectos extraterritoriales del mismo.

Al cierre del evento, fue proyectada la película cubana El Benny, un filme de ficción del año 2006, basado en la vida de Bartolomé Maximiliano Moré, “el Bárbaro del Ritmo”, uno de los más trascendentales músicos cubanos de todos los tiempos.

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad