Celebran en París el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Celebran en París el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

París, 15 de enero de 2018. La Embajada de Cuba en Francia y la Representación cubana ante la UNESCO celebraron el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución con una recepción en la Alcaldía del barrio 15 de la capital francesa, a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la República Francesa y ante la UNESCO, funcionarios de Ministerios y diferentes instituciones francesas, empresarios, representantes de fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones de amistad y cubanos residentes en Francia.

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, recordó la fecha histórica del triunfo revolucionario de 1959, con la que culminaba más de un siglo de luchas del pueblo cubano por su verdadera y definitiva independencia. Destacó que en el año 2019 los cubanos celebramos el 500 aniversario de la fundación de La Habana, para cuyo festejo se desarrollará un intenso programa, que resaltará el trabajo de restauración y conservación del patrimonio realizado en la capital de todos los cubanos.

El diplomático cubano hizo un balance de lo acontecido en nuestro país durante el año 2018, destacando el nuevo rechazo de la comunidad internacional al bloqueo estadounidense contra Cuba en la ONU, la elección de un nuevo presidente en el mes de abril y el proceso de consulta popular llevado a cabo en todo el país para reformar la constitución, que el próximo 24 de febrero se someterá a referendo.

Igualmente se refirió al avance en la relación con Francia, destacando la visita del Canciller francés a Cuba en julio y el encuentro en París del Presidente cubano Miguel Díaz- Canel con el Primer Ministro francés Edouard Philippe en octubre, reflejo de la voluntad de ambos gobiernos de continuar desarrollando los vínculos en diferentes sectores de interés común.

El Embajador agradeció a todas las personas en Francia que en las últimas seis décadas han brindado su apoyo a Cuba, y aseveró que contamos con un país libre, dueño de su destino, cuyo pueblo continuará construyendo una sociedad cada vez más próspera y sostenible. Ratificó la intención de continuar trabajando para que las relaciones entre Cuba y Francia sigan creciendo en beneficio de ambos pueblos, al igual que se promoverá la consolidación de los vínculos con el Principado de Mónaco y el Reino de Marruecos, países bajo la atención de la Misión diplomática.

La celebración concluyó con música cubana, interpretada por agrupaciones integradas por cubanos residentes en Francia.

 

Celebran en París el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

EmbaCuba Francia.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad