Celebran en Panamá aniversario de organizaciones juveniles cubanas

Panamá, 7 abr (Prensa Latina) Universitarios cubanos junto a la misión estatal de la isla en Panamá, celebraron el aniversario de las uniones de Jóvenes Comunistas y de Pioneros de su país, en el parque Omar Torrijos de esta capital.

En un ambiente campestre, en el encuentro se recordó la trayectoria y el papel de los jóvenes en las etapas de la Revolución Cubana, en las cuales participaron todas las generaciones presentes en la festividad, que reunió a más de medio centenar de connacionales.

La celebración, encabezada por la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia González, contó con la presencia de más de 14 estudiantes antillanos que cursan un semestre en universidades panameñas, como parte de un programa de intercambio educativo gubernamental.

Los educandos son de tercero y cuarto años de las universidades de La Habana, Camagüey y Central de las Villas, que cursan en su país carreras de Filología, Educación Preescolar y Especial, Cultura Física, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Informática, Telecomunicaciones, Logopedia, Sicología y Estudios Socioculturales.

Es la primera vez que universitarios cubanos del curso regular viajan a la nación centroamericana para recibir clases en tres centros panameños de altos estudios, donde intercambian experiencias, costumbres, conocimientos y cultura, además de desarrollar proyectos conjuntos.

mem/orm

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex