Celebran en Lisboa Aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana

Lisboa, 1 de febrero de 2018. Miembros del gobierno, diplomáticos acreditados en Lisboa, diputados, presidentes de Cámaras municipales, representantes de partidos políticos, instituciones del país, asociaciones de amistad con Cuba y cubanos residentes en Portugal y amigos portugueses celebraron, ayer, el 59 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El evento, que se desarrolló ayer en la sede de la Embajada cubana en Lisboa, fue también un momento para celebrar el Día Nacional de Cuba junto a más de 200 invitados portugueses.

Durante su intervención, la Embajadora se refirió a los principales avances de las relaciones bilaterales entre ambos países tanto en los aspectos políticos como en los económicos, sociales y culturales. Destacó que, en 2019, se cumplirá un centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal para lo cual se está organizando un programa de actividades.

Sobre la actualidad en la Isla, expresó: “En los últimos años, Cuba también enfrenta un profundo proceso de cambios y reestructuraciones para poder erigir un socialismo próspero y sustentable, capaz de elevar la producción, eficiencia y el nivel de vida de todos los cubanos”.

La actividad contó también con música cubana, a cargo de los cubanos Olivio Pino, Osvaldo Pegudo, Leo Espinosa y José Debray que amenizaron la velada e hicieron bailar a los presentes.

Embajada de Cuba en Portugal

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad