Celebran en Kuwait el natalicio de Maceo y Che

Celebran en Kuwait el natalicio de Maceo y Che

Kuwait, 14 de junio de 2017. La  Embajada de Cuba en Kuwait y la Brigada de Enfermeras Cubanas   celebraron  el natalicio de los próceres cubanos Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, que se conmemora  cada 14 de junio .

Durante la actividad se mostró un material sobre la vida del Guerrillero Heroico , nacido en 1928 en Rosario, Argentina, y que se convirtió en  ícono de los movimientos de liberación nacional y antiimperialistas y ejemplo a seguir por varias generaciones, tras su caída en combate en Bolivia, en 1967, así como sobre  Maceo, uno de los más grandes jefes militares de las guerras independentistas contra el colonialismo español en el siglo XIX, que nació en 1945 en  Santiago de Cuba y se destacó por su ideario político y arrojo en el campo de batalla.

Los participantes valoraron la vida y obra  de ambas figuras, hermanadas por la fecha de nacimiento -14 de junio-, y por los ideales de libertad y justicia que defendieron a lo largo de sus vidas.

El acto contó con la  presencia del embajador cubano en Kuwait Andrés González Garrido, quien destacó que para todos los cubanos  representa un orgullo y un compromiso contar en nuestra historia revolucionaria con hombres de la talla de los inolvidables Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara. 

Etiquetas
Categoría
Eventos