Celebran en Japón Día de los trabajadores de la Cultura cubana

Tokio, 18 de diciembre de 2017.- La Embajada cubana se vistió de gala el pasado 16 para celebrar el Día de los Trabajadores de la Cultura nacional, a manos del proyecto Casa de la Cultura Cuba en Japón, bajo la dirección del reconocido coreógrafo y bailarín Narciso Medina Favier, quienes deleitaron al público asistente con su espectáculo “Bailamos Cuba”, un recorrido danzario por lo mejor del repertorio de ritmos de la Isla, con énfasis en las raíces afrocubanas que tanto nos distinguen.

La velada, que contó con la presencia de decenas de aficionados japoneses a la música y bailes cubanos, reunió a bailarines, profesores y alumnos, encabezados por los bailarines-profesores Armando Torres Paez, Dislaidys Medina, Dunia Tanahi, Dioleiky Lao Elizastigui, Miyoko Hara, Miki Hasebe, Yoriko Ishida.

El maestro Narciso Medina tras agradecer el apoyo permanente de la Embajada a la labor que realiza su estudio, encomió a los presentes por su respaldo a las diferentes propuestas que Casa de la Cultura Cuba en Japón ha presentado al público japonés a lo largo del año. Reconoció asimismo la labor de los bailarines-profesores y la entrega de los estudiantes japoneses por los logros obtenidos, resultado del cual ha sido ese hermoso espectáculo “en el que todos respiramos a nuestra querida y amada Cuba”.

En sus palabras con motivo de la ocasión, el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, celebró la iniciativa y reconoció la importante contribución de Casa de la Cultura Cuba en Japón y de su director, Narciso Medina, a la difusión de la cultura y tradiciones cubanas en esa nación asiática.

El diplomático cubano felicitó asimismo a las decenas de artistas, bailarines y músicos cubanos residentes en Japón por el aporte que cotidianamente hacen en aras de difundir y preservar los valores culturales de su país.

El público pudo disfrutar también de una muestra de la comida tradicional cubana, parte integrante también del acervo cultural de la Isla (Cubaminrex-Embacuba Japón).

Categoría
Relaciones Bilaterales