Celebran en Haití el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe

Puerto Príncipe, 14 de agosto de 2017- Con un emotivo acto, celebrado la víspera, se conmemoró el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la sede de la Embajada de Cuba en Haití.

Participaron en el acto los miembros de la Misión Estatal cubana radicados en Puerto Príncipe y de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad”; graduados haitianos en Cuba, estudiantes de Relaciones Internacionales, sindicalistas y otros representantes de organizaciones sociales.

 

Tras entonar las notas del Himno de Bayamo y escuchar el de Haití, se recordaron fragmentos de tres históricas alocuciones del Comandante en Jefe; la última en ocasión del VII Congreso del PCC, en abril de 2016. Posteriormente, Jean Yvon Virgile, José Arañaburo y Mario Amaro Castanedo; graduado en Cuba, cooperante cubano y consejero económico comercial de nuestra Embajada; respectivamente, pronunciaron sentidas intervenciones sobre la figura y el legado de Fidel, que fueron acompañadas por poemas y canciones interpretadas por haitianos y cubanos. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad