Celebran en Bonn el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

Alemania, 25 de enero de 2019.- En la recepción por el Día Nacional de Cuba, realizada en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, el embajador Ramón Ripoll Díaz significó que la Revolución Cubana, que ya celebra su 60 aniversario, constituyó uno de los acontecimientos más significativos del siglo XX.

Frente a decenas de invitados, entre ellos, los Alcaldes de la ciudades de Bonn, Sr. Ashok-Alexander Sridharan y de Rommerskirchen, Dr. Martin Mertens, empresarios, académicos, amigos de la solidaridad y cubanos residentes, el embajador destacó los grandes logros obtenidos durante las primeras seis décadas de la Revolución, así como el estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Alemania.

El diplomático denunció la agresiva política estadounidense hacia Cuba desde el 1ro. de enero de 1959, así como el recrudecimiento de bloqueo comercial, económico y financiero con su evidente carácter extraterritorial y los inmensos efectos sobre nuestra economía.

Destacó que el próximo 24 de febrero, la nueva constitución cubana que reafirma el carácter socialista de la Revolución, será sometida a referéndum de todo el pueblo, después de un amplio proceso de consulta popular sin precedentes en el mundo.

El Dr. Martin Mertens destacó en sus palabras de saludo el interés de su comunidad en estrechar vínculos con una comunidad cubana. En tiempos de tensión internacional y el debilitamiento de la diplomacia, estas relaciones son más importantes que nunca, dijo el alcalde.

Alejandro Acosta, joven promesa de la música cubana y cuyo último disco fue nominado en Cubadisco 2018, deleitó a los presentes con magistrales interpretaciones de guitarra clásica.

(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex