Celebran en Belarus 91 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Celebran en Belarus  91 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El día 13 de agosto, como parte de la celebración del 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, los funcionarios de las Embajadas  de la República de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela en  Belarus realizaron una vista al Complejo Memorial  “Jatym”,  aldea donde las hordas fascistas quemaron vivos a todos sus habitantes, entre ellos niños, en marzo de 1943.

En ocasión de la visita, el Embajador cubano Gerardo Suárez Alvarez hizo entrega al Director del Complejo de cinco fotos de la memorable visita que efectuara el líder histórico de la Revolución cubana al Museo de Jatym en marzo de 1972, las que serán incorporadas al fondo expositor.

El diplomático cubano enfatizó el profundo respeto y admiración que siempre sintió Fidel por el heroísmo del pueblo soviético en la gesta de la Gran Guerra Patria y la preocupación del Comandante en Jefe, hasta sus últimos días,  por la paz, la justicia social y la supervivencia de la especie humana. Subrayó el honor que representa realizar esta visita en el día en que toda Cuba recordaba la figura del líder de la Revolución en ocasión del 91 aniversario de su natalicio.

La solemne actividad fue precedida por un emotivo recorrido por las áreas del Complejo Memorial y la colocación de una ofrenda floral por los funcionarios y trabajadores de ambas misiones diplomáticas ante la llama eterna que inmortaliza la memoria de los caídos en esa tragedia.

 

Embacuba Belarús

13 de agosto de 2017

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad