Celebran en Barcelona jornada de reflexión sobre la solidaridad con Cuba

Barcelona, España, 4 de febrero de 2017.- El local del Casal del Alba de esta ciudad acogió una jornada de reflexión del movimiento de solidaridad con Cuba en Cataluña que se celebra por octavo año consecutivo. En esta jornada participaron las diferentes organizaciones que componen la plataforma contra el bloqueo, Defensem Cuba, que en 2016, cumplió 25 años de existencia.
Tras la presentación por Salvador Torres, Presidente de Defensem Cuba, del balance de las actividades realizadas durante el pasado año,  intervino, Alfredo Catalá, funcionario del ICAP y Mabel Arteaga, Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona.
La funcionario cubana agradeció la labor desarrollada durante el 2016 por los diferentes casales y organizaciones de solidaridad con Cuba, particularmente en la presentación de mociones a favor del levantamiento del bloqueo en los ayuntamientos, la recogida de dinero para los afectados por el Huracán Mathew y en el acto multitudinario de homenaje a Fidel Castro por su desaparición física. La Cónsul también se refirió al proceso de actualización de los lineamientos de la política económica y social del país, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y en la necesidad de seguir explicándole al mundo, que el bloqueo sigue existiendo y debe levantarse de forma inmediata.
Por su parte Alfredo Catalá constató que el Movimiento de Solidaridad con Cuba en el mundo y en especial en Cataluña, goza de buena salud y sigue creciendo y felicitó a Defensem Cuba por su trabajo de fraternidad con Cuba y sus éxitos en la lucha contra el Bloqueo y la desinformación. 

Categoría
Eventos
Solidaridad