Celebran en Alemania aplastante derrota al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la ONU.

Bonn, 7 de noviembre de 2019. Amigos de la Solidaridad y cubanos residentes se dieron cita en las dos sedes cubanas en Alemania para presenciar en vivo el debate y la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En la Sede del Consualdo de Cuba en Berlín se realizaron varias acciones de denuncia, destaca la intervención de Brigitte Triems, presidenta de la Liga Democrática de Mujeres y de la Embajadora de Nicaragua en esta nación europea. Los asistentes se sintieron muy emocionados al ser partícipes de video llamadas con las Embajadas cubanas en Suiza y Nicaragua, constatándose el respaldo a Cuba en otras latitudes. 

En la Oficina Diplomática en Bonn, alemanes y cubanos residentes en Alemania plasmaron con sus firmas el rechazo a esta política que tanto daño ocasiona al pueblo cubano y que también afecta a nuestros ciudadanos que residen en el exterior, dejando claro que el bloqueo es real y que es el principal obstáculo al desarrollo del país.

El grupo de Solidaridad Cuba Hilfe Dortmund, envío un poster con la foto del Alcalde de dicha ciudad, Sr. Ulrich Sierau, donde pide el fin del bloqueo a Cuba.

Se recibió un mensaje de agradecimeitno y solidaridad con los amigos de Cuba en Alemania del Presidente del ICAP, Fernando Gonzáñez Llort, cual fuera escuchado después de la victoria en Naciones Unidas.

Con gran alegría se celebró el esperado triunfo. La victoria de Cuba, pese a las brutales presiones del gobierno estadounidense, con 187 votos a favor del levantamiento del bloqueo, 3 en contra y 2 abstenciones, es un triunfo de la justicia y simboliza el aislamiento del gobierno de EEUU en esta política contra Cuba.

¡Cuba no está sola!

(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex