Celebran el 31 aniversario del grupo de Solidaridad “Cuba Hilfe Dortmund”.

El recinto de eventos del distrito Hörde de la ciudad de Dortmund, fue el escenario de la celebración por el grupo de solidaridad Cuba Hilfe Dortmund de un aniversario más de su creación, lo que se tradujo en una manifestación de condena al recrudecimiento del bloqueo hacia Cuba.

El evento estuvo presidido por el Embajador de Cuba Ramón Ripoll y el Dr. phil. Friedhelm Böcker, presidente de ese grupo de solidaridad. Asistieron además, amigos de la solidaridad, funcionarios de la Embajada y de la Oficina Diplomática en Bonn, cubanos residentes y otros invitados.

El Embajador Ramón Ripoll, resaltó la importancia de la solidaridad internacional que ha recibido la Revolución cubana desde el momento de su triunfo en 1959 y denunció el recrudecimiento de la política hostil de los EE.UU. hacia Cuba, que persigue asfixiar la economía del país, causando daños directos  a todo el pueblo cubano, incluyendo aquellos que residen en otros países, debido a su marcado carácter extraterritorial.

Cubanos y alemanes inscribieron sus firmas en un cartel con la consigna “No más Bloqueo a Cuba”, como muestra de su total rechazo a la política genocida de bloqueo que nos aplica el gobierno de los Estados Unidos.

Cuba Hilfe Dortmund ya cumplió 31 años de creado, que se traducen en igual período de entrega, amor, respeto y solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex