Celebran cubanos residentes en Jamaica su IX Encuentro Nacional. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Celebran cubanos residentes en Jamaica su IX Encuentro Nacional.

Kingston, Jamaica. 6 de mayo de 2017. Inspiradosen las mejores tradiciones de lucha de los emigrados cubanos, que desde el siglo XIX y ante la incansable labor del Apóstol de la Independencia de Cuba se unieron ante el reclamo de independencia para su Patria, los miembros de la  Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica Antonio Maceo y Grajales y otros cubanos residentes en Jamaica se dieron cita en la Residencia de la República de Cuba para celebrar su IX Encuentro Nacional.

Presidido por el Embajador cubano Bernardo Guanche Hernández y el Vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residentes Osvaldo Cárdenas, los más de 60 cubanos que asistieron, incluidos sus descendientes, niños y jóvenes, dedicaron el encuentro al venidero Día de las Madres y a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, tras su dolorosa partida.

El diplomático cubano agradeció las muestras de condolencias y solidaridad que expresaron los cubanos residentes a la Misión, inmediatamente después de conocerse de la partida física del Líder Histórico de la Revolución, así como su disposición para realizar guardia de honor durante la jornada de duelo. Asimismo, señaló la positiva vinculación de varios cubanos residentes al Movimiento de Solidaridad con Cuba y el fortalecimiento de sus vínculos con la Embajada.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Consular, Rigoberto Zarza Ross tras dar a conocer la celebración del III Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe previsto para el próximo mes de octubre en Panamá, incitando a los presentes a hacerse representar en tan importante cita, transmitió la satisfacción de la Misión por los éxitos alcanzados en el trabajo consular, el agradecimiento a los cubanos residentes por mantener viva la huella de Cuba en la sociedad jamaicana y por hacerse eco, desde el exterior, de las principales batallas que hoy día libra el pueblo cubano.

En tal sentido, se aprobó una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero del cual sigue siendo víctima la tierra que los vio nacer y se exigió la devolución del territorio que ocupa la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, en contra de la voluntad del gobierno y pueblo cubano.  

El encuentro culminó con la actuación de la cubana residente Meliset Rodríguez, quien deleitó a los presentes con piezas del repertorio clásico y tradicional cubano, a lo que le siguió el disfrute de la música, comida y juegos tradicionales, que hicieron de la tarde noche una celebración al más puro estilo cubano.

Embacuba Jamaica 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad