Celebran Cuba y Mongolia reunión de Consultas Políticas entre cancillerías

CUBA, 19 de enero de 2019.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibió este sábado al secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Mongolia, Davaasuren Damdinsuren, en el marco de la celebración del mecanismo de Consultas Políticas entre las cancillerías de ambos países.

Tras constatar con satisfacción los avances que han experimentado las relaciones bilaterales en los últimos años, ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer los tradicionales lazos de amistad y la cooperación bilateral en esferas como la salud, el deporte, la cultura y la educación.

Durante su estancia en Cuba, el Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Mongolia también sostuvo encuentros con directivos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Además, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba y el Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Verde y Turismo de Mongolia para la cooperación en el ámbito de la protección del medio ambiente.

Acompañaron al distinguido visitante, Damdin Gansukh, director general del Departamento de América, Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mongolia, y Amarsaikhan Dashpurev, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Mongolia en Cuba. Por la parte cubana estuvieron presentes Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

(Cubaminrex)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales