Celebran Cuba y China consultas intercancillerías sobre planeamiento de política exterior | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Celebran Cuba y China consultas intercancillerías sobre planeamiento de política exterior

Celebran Cuba y China consultas intercancillerías sobre planeamiento de política exterior

Beijing, 4 de mayo. El Viceministro encargado de los asuntos de Planeamiento Político y América del Norte y Oceanía de la Cancillería china, Zheng Zeguang, recibió en la Sede de esa institución al Director de Organización, Planificación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcos Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Embajador Miguel Ángel Ramírez Ramos.
 Los intercambios permitieron constatar el excelente estado de las relaciones bilaterales, así como la voluntad política para estrechar los contactos de alto nivel, como componente fundamental del diálogo político entre ambos países. 
 El Viceministro destacó que Cuba y China son buenos amigos, compañeros y hermanos, y que en el futuro ambas partes seguirán trabajando de forma invariable para profundizar los lazos de amistad. Por su parte, el diplomático cubano subrayó que bajo la nueva dirigencia en Cuba, habrá una continuidad absoluta en la proyección exterior de la Revolución cubana, en especial, se profundizaran los vínculos con entrañables amigos como China.
 Durante las consultas intercancillerías concernientes a la planificación de política exterior, que sesionaron posteriormente, presididas por la parte china por el Director General de Planeamiento Político, Sun Weidong y por el Director cubano, ambas partes intercambiaron opiniones sobre la situación internacional y regional, así como los mecanismos de planificación de la política exterior. 
 De los intercambios transcendió, la franqueza y profundidad del diálogo entre las partes lo cual es muestra de la alta confianza política que han alcanzado. Las consultas sobre planeamiento político se suman a los esfuerzos que vienen realizando ambas cancillerías para ampliar y fortalecer las relaciones de trabajo entre diferentes departamentos de interés mutuo. De igual modo, los interlocutores chinos reiteraron el apoyo de su país en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hace más de medio siglo. (Embacuba China)

Categoría
Relaciones Bilaterales