Celebran Cuba y Argentina VII Reunión de Trabajo de Cooperación Científico - Técnica

Durante los primeros días de febrero del presente año se celebró en La Habana, la VII Reunión  de Trabajo de Cooperación Científico – Técnica Cuba – Argentina. Las delegaciones de ambos países estuvieron presididas por José Chaple Hernández, Director de América Latina y el Caribe del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) y Ana Ciuti, Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina. A su vez, la actividad inaugural del encuentro estuvo a cargo de Mirna Martínez, Subdirectora de la Dirección de América Latina del Mincex y el Excelentísimo Sr. Embajador de la República Argentina en Cuba, Ernesto Pfirter.

En el marco del encuentro de trabajo se reconoció la importancia de la realización de esta reunión así como la incidencia de la misma en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales en materia de Cooperación Internacional.  Se reconocieron los resultados que se han venido alcanzando en esta esfera con el esquema de trabajo actual y la valoración positiva de los proyectos existentes, así como que el nuevo Plan Bienal avanza en la dirección de ampliar y diversificar las áreas de trabajo conjunto, incorporando proyectos orientados a áreas de suma importancia para ambos países.

En el encuentro estuvieron presentes además Aniurka Ortiz Marquetti y Julián Junqué Martín Consejera y Funcionario de la Oficina Económico – Comercial de Cuba en Argentina y Bessie Griffith Masó, Especialista de Política Comercial del Mincex.  Por la Parte Argentina, integraron la delegación Andrea de Fornasari, Funcionaria de la Dirección General de Cooperación Internacional del Mrecic y Diana Rivas, Asistente Comercial de la Embajada de Argentina en Cuba.

En el análisis de la ejecución del Plan 2014 – 2017 y la aprobación del Plan 2018 – 2020, participaron representantes de todas las instituciones cubanas que están involucrados en los proyectos.  Fueron presentados para el nuevo plan 20 proyectos de los cuales fueron aprobados 11.

EMBACUBA ARGENTINA

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales