Celebran aniversario 45 de relaciones entre Cuba y Gabón

Celebran aniversario 45 de relaciones entre Cuba y Gabón

La Habana,  El aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Gabonesa se celebró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Gisela García, destacó la buena marcha de los nexos bilaterales y la voluntad de ampliar y diversificar los vínculos en áreas como la salud y la formación de recursos humanos.

Asimismo, García mencionó el intercambio de visitas de alto nivel en los últimos años, al tiempo que resaltó entre los acontecimientos más relevantes las dos visitas realizadas a la nación caribeña por el presidente gabonés Ali Bongo Ondimba, en septiembre del 2012 y julio del 2017.

En ese sentido, el embajador de la nación africana aquí, Jean-Claude Moussounda expresó que la cooperación bilateral tuvo un punto de inflexión decisivo a raíz de la primera visita oficial de su presidente en 2012, cuando decidió junto a su par Raúl Castro abrir embajadas residentes en La Habana y Libreville.

Cuba y Gabón establecieron relaciones el 26 de marzo de 1974. Desde entonces ambos países desarrollan positivos nexos y constatan la existencia de amplias potencialidades por aprovechar en beneficio mutuo, subraya la nota de la cancillería.

EmbaCuba Gabón

(Tomado de Prensa Latina)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex