Celebran acto de solidaridad con Venezuela en Benin

Cotonou, 23 de febrero de 2019- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela vibró en la tarde de hoy por un emotivo acto de solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, organizado por la Asociación de Benineses Formados en Cuba (ABeFoC) y los médicos benineses formados en Venezuela, en coordinación con otras asociaciones de amistad, cubanos residentes y estudiantes de la Universidad Abomey Calavi.

La embajadora de Venezuela en Benin, Belen Orsini, dio una exhaustiva explicación de las verdaderas razones de los EEUU para suscitar una agresión militar en su país. Enfatizó en que su pueblo es digno, soberano, independiente y que defenderá la patria a cualquier precio.

El Dr. Topko Saturnin, de la directiva de ABeFoC dio lectura a la Declaración de la Asociación de apoyo a Venezuela y los oradores que le siguieron expresaron con vehemencia su apoyo a Venezuela, al presidente Maduro y denunciaron el bloqueo impuesto a Venezuela y a Cuba.

La embajadora de Cuba, Yenielys Regueiferos, resaltó la importancia de divulgar en los medios de comunicación y en las redes sociales la verdad de lo que sucede en Venezuela para contrarrestar la manipulación de los grandes medios occidentales y reiteró la solidaridad del pueblo cubano con el presidente democráticamente electo en el país suramericano.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex