Celebrán Acto de recordación por el 123 Aniversario de la caída en combate en Dos Rios del Héroe Nacional José Martí y Pérez

Dili 18 de mayo de 2018. " (...)No es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor, sino el modo con que la usa y la salva, no hay más que un modo de perdurar y es servir"  José Martí. Con estas palabras se dio inicio al Acto de recordación por el 123 Aniversario de la caída en combate en Dos Ríos del Héroe Nacional José Martí y Pérez

En representación de la Embajada de Cuba en Timor Leste participó Teresa Zúñiga Suárez, junto a Directivos de  la Brigada Médica Cubana y colaboradores que  laboran en esta capital.

En un enfoque bastante específico, y sobre todo humano, un Panel integrado por profesionales de la Medicina expuso los diferentes padecimientos de salud de Martí que como virtuales enemigos, en ocasiones, lo privaron de viajes y conferencias políticas, pero que no mellaron su voluntad y consagración a la causa revolucionaria.

Para concluir este homenaje se proyectó un documental titulado “Dos Ríos” que reflejó didácticamente la caída en combate de nuestro Apóstol.

Embacuba Timor Leste 

Categoría
Eventos