Celebran 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución en la Embajada de Cuba en Timor-Leste

Dili, 1 de enero de 2020- La Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste realizó un emotivo vespertino para celebrar el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución. El acto político-cultural estuvo presidido por la parte cubana por el Embajador, Omar Lauro Marrero Betancourt, Jefe de la Misión Estatal; el Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, Jefe de la Brigada Médica; y la Directora de la Escuela Superior de Medicina de la UNTL, Belkis Samper Alonso.

La actividad fue propicia para hacer un merecido reconocimiento a los colaboradores de la salud por sus abnegada labor durante 2019 en la prestación de servicios da salud que fueron catalogados de excelencia. Dentro de los logros más notables estuvo la acreditación de la carrera de medicina, la cual imparten profesores cubanos, así como el cumplimiento del compromiso del Comandante en Jefe de formar Mil Médicos para Timor-Leste.

Como colofón se hizo pública una Declaración de los Colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Timor-Leste, donde se patentiza que a pesar de las arremetidas del gobierno de los Estados Unidos y sus testaferros, sus integrantes no cejarán en el empeño de mantener un servicio de salud de excelencia.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex