Celebrado Homenaje Póstumo al internacionalista y ejemplo de solidariad con Cuba, camarada Honorio Delgado Rubio

Foz de Iguazu, Paraná, 13 de abril de 2019. En el espacio de la Convención Estadual de Solidaridad con Cuba del Estado de Paraná, se rindió honores a  Honorio Delgado Rubio, un ejemplo de solidaridad con nuestra isla.

Se proyectó el documental “Honorio en la Memoria”, el cual relató la vida de este gran luchador español-brasileño. Sus ideas y su inquebrantable solidaridad  con la  Revolución Cubana, participante de las Brigadas de Solidaridad en más de 35 ocasiones (la de enero pasado, a la edad de 93 años, fue su última). Deja para las nuevas generaciones un camino trazado de compromiso y lealtad

La próxima Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil, a celebrarse entre el 19 y 22 de junio próximo en la Baixada Santista en el municipio de Sao Paulo, le rendirá merecido homenaje a nuestro Honorio..

“Español de nacimiento, brasileño de acogida y cubano de corazón”, así rezaba una de las frases más emotivas de dicho documental biográfico. En palabras de Teresita Campos, Presidenta de la ACJM-Paraná, “Honorio fue un luchador incansable por ese mundo mejor que soñó nuestro Comandante en Jefe”.

En el marco del homenaje fueron entregadas ofrendas florales a su hijo, el cual estuvo presente en la conmemoración. Asimismo, de parte de Silvana Souza, Coordinadora de las brigadas de Solidaridad, fue dedicado al Consulado cubano su libro: “Roca de Ametista”.

La actividad  contó con las vivencias personales de oradores que trabajaron con Honorio en la ardua y hermosa tarea de la solidaridad con Cuba.

 

 

(CònsulCuba Sao Paulo)

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex