Celebrado en Ucrania el 92 cumpleaños de Fidel

Ucrania, 13 de agosto de 2018. El cumpleaños 92 de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, fue celebrado en la sede de la Embajada de Cuba en Kiev con una muestra de fotos del líder histórico de la Revolución cubana y un documental realizado sobre la base de conocidos materiales fílmicos acerca la vida y obra de Fidel.

El Encargado de Negocios a.i., Consejero Oscar Santana León, expresó a los presentes que hoy es un día de celebración porque todos los cubanos sentimos vivo a Fidel, está presente en cada obra de la Revolución, en cada niño que estudia y cada joven cubano que se prepara. Evocó su profundo humanismo y solidaridad al gestar el programa de atención médica que devolvió la esperanza de vivir a miles de niños ucranianos afectados por las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernóbil. Tras estas palabras, visiblemente emocionado, Víctor Pasak, presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, se refirió al aporte personal de Fidel al desarrollo de la amistad entre los pueblos ucraniano y cubano y a su importante legado para las futuras generaciones.

La celebración contó con la presencia de las principales organizaciones que integran el movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba, representadas por el mencionado presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, Víctor Pasak, el presidente de la Asociación de Veteranos internacionalistas que prestaron servicio en Cuba, Oleksii Uspensky, el presidente de la Asociación de Cubanos en Ucrania, Reinaldo Leyva Powell, la vicepresidenta de la ONG “Niños de Tarará, Oksana Bilonik, el secretario general de los jóvenes comunistas ucranianos, el coordinador de la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, otros miembros del movimiento de solidaridad, y los trabajadores de la misión diplomática. 

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Eventos
Solidaridad