Celebrado en Ghana el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

El 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana fue celebrado en Ghana con la participación de figuras del gobierno, ghaneses que estudiaron en Cuba, cubanos residentes, amigos de la solidaridad, miembros de la Brigada Médica de Cuba (BMC) en el país, miembros del cuerpo diplomático acreditado y el colectivo de la misión diplomática. 

El Ministro de la Seguridad Nacional, Hon. Albert Kan-Dapaah, expresó a nombre del gobierno de Ghana, el reconocimiento al estoicismo demostrado por Cuba y su continuado apoyo a las causas nobles del mundo. Remarcó el incuestionable soporte recibido por parte de Cuba en el sector de la salud y expresó el interés del gobierno de reforzar la cooperación bilateral, sobre todo en la lucha contra la malaria, enfermedad que fuera erradicada en Cuba hace años.

En las palabras de Gregory Parbey, Presidente de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN) se reflejó el agradecimiento a Cuba, su pueblo y sus dirigentes por haberlos acogido como hijos propios y haberlos formado como profesionales en diferentes campos del saber. Por su parte, el líder del Foro Socialista de Ghana, Kwesi Pratt (jnr) destacó el principio inobjetable practicado por la Revolución Cubana de expresar la verdad y de materializar sus compromisos, lo cual ha sido demostrado en todos estos años, y de lo cual África está muy agradecida.

El embajador de Cuba, Pedro L. Despaigne realizó un resumen de lo más importante acaecido en Cuba y en el trabajo de la misión diplomática en el 2017, remarcó que el 2018 debe ser un año con nuevos retos, pero que existe la voluntad y capacidad de superarlos en conjunto.

La ocasión fue acompañada de la alegría contagiosa de la música cubana y ghanesa, además de los fuegos artificiales que adornaron la noche.

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad