Celebrado en Atenas Aniversario del triunfo revolucion y contra el bloqueo con cubanos residentes. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Celebrado en Atenas Aniversario del triunfo revolucion y contra el bloqueo con cubanos residentes.

Celebrado en Atenas Aniversario del triunfo revolucion y contra el bloqueo con cubanos residentes.

Atenas, 23 de diciembre. Con el concurso “ Con Cuba en mi corazón”, organizado por la Embajada de Cuba en Atenas, se celebró el triunfo de la Revolución Cubana en la sede de la embajada con los cubanos residentes en Grecia.
El Consejero a cargo del consulado, José Oriol Marrero Martínez, organizador de la actividad, fue presentando todo el acto y a los niños, los cuales participaron con trabajos escritos como uno dedicado a “Matanzas la Atenas de Cuba”, dibujos sobre Abajo el Bloqueo, paisajes cubanos, flores. Jugaron con plastilina, colorearon, aprendieron como doblar la bandera nacional y se sintieron más cerca de sus raíces. Se les entregaron diplomas de participacion, juguetes y chocolates que todos disfrutaron.
Músicos cubanos residentes como Remy Maillan, Marlen Olano, Merlin Alexandra, Arleen Gonzalez, y el bailarin Omar Cuesta, brindaron su arte para el regocijo de todos los presentes entre los que estaban, no solo cubanos residentes en Grecia, sino algunos amigos griegos de la solidaridad con Cuba, a los que se les agradeció por su apoyo permanente, y algunos de los cuales se sumaron y firmaron el mural contra el bloqueo que presidió la actividad junto con la bandera cubana.
Tambien el acto fue escenario del reconocimiento de la comunidad cubana a la secretaria griega de la embajada Dina Kaklamanaki , que se jubiló luego de 36 años trabajando en la misión cubana, tiempo en el que supo ganarse el cariño, el respeto y la admiración de todos. Sumamante emocionada cuando se le entregó un ramo de flores rojas, azules y blancas como la bandera cubana, y una foto , enfatizó en su amor por CUBA , que es su segunda Patria.
La embajadora de Cuba Zelmys Maria Domínguez Cortina agradeció a los presentes por su apoyo para lograr una tarde llena de música, de risas, de patriotismo y amistad celebrando el histórico triunfo de la Revolución Cubana.
Embacuba Grecia

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad