Celebrado 64 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional en Burkina Faso

Burkina Faso, 26 de julio de 2017.El colectivo de la Misión Estatal de Cuba en este país africano se reunió la víspera para celebrar el 64 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El colectivo de la Mision Estatal Cubana compartió la satisfacción de arribar a un aniversario más de esta importante efeméride; que contó con la presencia del diputado Rossan Noel Toe, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Burkina Faso-Cuba. Así como, miembros de diferentes fuerzas políticas burkinesas y de organismos de la administración pública. Destacar además la presencia de una amplia representación de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba – Burkina Faso (ASAC-BF) y los cubanos residentes en la tierra de “hombres íntegros”.

Durante la velada, el colectivo remarcó la significación de este acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa de nuestra guerra de liberación. Resaltaron además la importancia que reviste en estos momentos mantener vivo el espíritu de lucha que llevaron a los Jóvenes del Centenario a acometer tamaña epopeya.

En sus palabras, Stanislas Damiba, Presidente de la ASAC-BF y luego de iniciar con un minuto de silencio en memoria de Tomas Sankara y Fidel Castro, destacó el papel de liderazgo asumido por Fidel Castro y la valentía de aquel grupo de jóvenes que le acompañaron. Resaltó además la significación histórica del hecho que marcó el inicio de la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos