Celebrada gran Fiesta de la Solidaridad en Berlín

Alemania, 24 de julio de 2017.-La tradicional Fiesta de la Solidaridad, que se organiza anualmente en Berlín para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, se realizó este sábado con gran éxito en el popular parque de Lichtenberg (Parkaue) en la capital germana. Miles de personas concurrieron a la actividad, organizada por Cuba Sí, con el apoyo de decenas de organizaciones, en su mayoría perteneciente también al movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania.

El encuentro, además de contar con una amplia y variada oferta cultural, sirvió de escenario para agradecer el apoyo de las organizaciones de solidaridad a la Revolución cubana, rechazar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, y reiterar el apoyo irrestricto de Cuba a la Revolución Bolivariana, en una intervención que realizara el Embajador cubano René Juan Mujica Cantelar momentos después de la apertura del evento.

En ese contexto el diplomático cubano expresó: “la agresión y la violencia que se ejercen contra el orden constitucional en Venezuela (…) hacen daño a nuestra región y contradicen el espíritu de la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Por ello recibirán siempre nuestro más rotundo rechazo”. Cantelar destacó también el legado del Líder de la Revolución cubana, su ejemplo como revolucionario y su trascendencia histórica.

Como parte de las actividades organizadas en la Fiesta de la Solidaridad tuvo lugar un podio de discusión en el que participaron, entre otros invitados, Randy Alonso, director del popular portal cubano de noticias “Cubadebate” y del conocido espacio televisivo “Mesa Redonda”. Durante su intervención el periodista cubano se refirió a los actuales retos de la Mayor de las Antillas y de la izquierda latinoamericana. Rechazó las maniobras injerencistas contra Venezuela y otros países de la región, así como la violencia promovida por algunos grupos extremistas en Venezuela.

Esta edición de la Fiesta de la Solidaridad contó además por primera vez con un stand dedicado a los países del ALBA-TCP. Funcionarios de las embajadas del ALBA con sede en Berlín se dieron cita allí para brindar información sobre la historia, propósitos y logros de esa organización y de sus Estados Miembros. A nombre de la misma hizo uso de la palabra el Embajador de Venezuela en Alemania, Almirante Orlando Maniglia Ferreira, quien recibió las muestras de apoyo y la solidaridad de los presentes hacia su país.

Embacuba Alemania

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad