Celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Noruega

Oslo, Noruega.- En una emotiva actividad, amigos de Cuba en Noruega, celebraron el 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, gesta que marcó un punto de inflexión en la lucha por la verdadera independencia y desembocó en el triunfo de la Revolución el 1º de enero de 1959.

Durante el evento el Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Mario Alzugaray, hizo uso de la palabra, denunciando la guerra económica a la cual su país ha estado sometido durante más de seis décadas, cual ha impactado con severidad en la vida de su pueblo. Sin embargo, añadió, es gratificante confirmar que Cuba no está sola y cuenta con el apoyo de amigos como los presentes en esta celebración.

La actividad tuvo lugar en la sede de la embajada de Venezuela en Oslo y fue marco propicio para conmemorar también el aniversario de la victoria del Frente Sandinista para la Liberación Nacional en Nicaragua (19 de julio de 1979) y la independencia de Venezuela (5 de julio de 1811). Al calor de esta última, se dirigió al público el embajador de la República Bolivariana, Orlando Ortegano.

El evento contó también con la presencia de músicos locales, quienes entonaron canciones de autores latinoamericanos, asociadas a la lucha por la igualdad social. (Embacuba Noruega)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex