Celebra Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste Día Nacional de la Cultura Cubana

Dili, 21 de octubre de 2021- La Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste celebró ayer el Día Nacional de la Cultura Cubana en la sede la de su representación diplomática en Dili. La actividad estuvo presidida por el encargado de negocios a.i., José Ernesto Díaz Pérez y el jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy. Asistieron además otros miembros del Consejo de Dirección de la Brigada Médica y una representación de los cooperantes.

Durante la celebración se disfrutó del filme “Los Sobrevivientes”, clásico de la filmografía cubana del director Tomás Gutiérrez Alea “Titón”.

En sus palabras el Encargado de Negocios a.i., subrayó la trascendencia de la fecha reconociendo la cubanía como la confluencia de lo universal con lo autóctono y popular, la capacidad de mezclar de forma creativa lo foráneo y convertirnos en una nación resiliente. De igual forma, el funcionario cubano agradeció la presencia de los cubanos asistentes quienes, incluso desde la distancia, vinieron a homenajear la cubanía.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex