CELEBRA MISIÓN ESTATAL CUBANA EN MOZAMBIQUE EL 58 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE GIRÓN.

A solo pocas horas de conmemorarse el 58 aniversario de la Victoria de Playa Girón, se celebró el acto por la efemérides en la Embajada de Cuba en Mozambique, para rendir un merecido homenaje a los héroes de aquella epopeya de nuestra historia,  considerada la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina, dirigida desde el mismo frente de combate por el Comandante en Jefe Fidel  Castro.

El acto,  organizado por  los colaboradores del Ministerio de Educación Superior, estuvo presidido por el Embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernández y contó con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Juan Carlos Fernández y numerosos colaboradores de todas las ramas que laboran en Mozambique.

Después de la presentación de varios materiales ilustrativos de la batalla de Playa Girón, hizo uso de la palabra el Encargado de Negocios venezolano, quien reconoció que abril es un mes de victorias tanto para Cuba como para  Venezuela. Rememoró hechos recientes vividos por ambos pueblos hermanos y sus triunfos sobre las patrañas imperiales de los gobiernos de EE.UU. Así mismo, se refirió a los momentos actuales que vive Venezuela  como cruciales en la lucha por la unidad latinoamericana soñada por nuestros próceres independentistas.

El Embajador cubano hizo las conclusiones de la actividad, donde  recalcó como el espíritu de victoria de nuestros combatientes de Playa Girón ha acompañado al pueblo cubano  durante los recién cumplidos 60 años de Revolución y se hace más patente hoy cuando la Administración Trump arremete con más fuerza contra la Revolución Cubana para tratar de poner de rodillas a un pueblo que no ha claudicado jamás y que seguirá de pie defendiendo sus conquistas, su independencia y soberanía y su sistema social.

En la actividad, no faltó el apoyo y solidaridad de los presentes  con los colaboradores  médicos cubanos secuestrados en Kenya y con sus familiares, con la seguridad de que como los Cinco Héroes, VOLVERÁN,

Categoría
Eventos
RSS Minrex