Celebra la Embajada de Cuba en Burkina Faso la Victoria de Girón

Burkina Faso, 20 de abril de 2019: Con motivo del 58 aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, se celebró una actividad política y de solidaridad con Cuba en la Residencia de la Embajadora cubana, que contó con una nutrida participación de integrantes de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba y America Latina de Burkina Faso (ASAC/AL-BF), los cubanos residentes y los miembros de la Misión Estatal cubana en la “tierra de hombres íntegros”. Presentes además, el Sr. Seihon Eli, secretario general del partido PDS/METBA y el Sr. Karim Drabo, miembro del buró ejecutivo del partido Burkina Yirwa.

El presidente de la ASAC/Al-BF), Sr. Stanislas Damiba leyó un comunicado para destacar la fecha y los logros de la Revolución; así como, ratificar el apoyo a la continuidad del proceso revolucionario con la felicitación de todo el colectivo de la Solidaridad al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Sus palabras condenaron también el incremento de la presión económica y diplomática de la actual administración estadounidense contra Venezuela, Nicaragua y Cuba; y rechazaron enérgicamente la activación del Título III de la Ley Helms Burton. La Solidaridad trasladó también su apoyo y respaldo a los familiares, amigos y pueblo de Cuba en general por los dos galenos cubanos secuestrados en Kenia desde el pasado 12 de abril.

Finalmente la embajadora, Ana Maria Chongo Torreblanca, resaltó en  sus palabras el carácter, la vigencia y la significación histórica de esta fecha, así como el indetenible avance de la continuidad del proceso revolucionario cubano, que con la adopción de la nueva Constitución, constituyen elementos claves para la consolidación del modelo económico cubano y los logros políticos, sociales, culturales y deportivos de la Revolución y el socialismo, a los cuales jamás se renunciará, enfatizó. La diplomática cubana agradeció el apoyo y determinación de la solidaridad en permanecer junto al pueblo cubano en su lucha por lograr una sociedad más democrática, próspera y sostenible, en un mundo multipolar justo. Ratificó que, como en Girón, el pueblo cubano seguirá luchando y resistiendo todos los embates de las administraciones estadounidenses que se han venido produciendo por más de 50 años; y como en histórica rada hace 58 años, la victoria será del pueblo unido.

Embajada de Cuba en Burkina Faso. 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex