Celebra encuentro el Embajador de Cuba en Beijing con la Administración Nacional de Productos Médicos de China (ANPM).

Celebra encuentro el Embajador de Cuba en Beijing con la Administración Nacional de Productos Médicos de China (ANPM).

Beijing, 15 de octubre del 2019. En la tarde de hoy, el Sr. Li li , Secretario del Grupo de Trabajo del Partido Comunista de China de la ANPM  recibió en encuentro de cortesía al Embajador de Cuba en la R.P. China,   Miguel Ángel Ramírez Ramos, en la sede de la Institución.

La reunión, celebrada en un ambiente  distendido y de comprensión mutua, se realizó en el marco de las actividades de despedida que realiza el diplomático  cubano con instituciones gubernamentales chinas por el fin de su  misión en el país asiático. El diplomático cubano,  tuvo palabras de reconocimiento a lo realizado a la fecha y abogó por una profundización ulterior de la  colaboración en la esfera de la evaluación y registro de medicamentos en ambos países, con énfasis en la introducción de los productos novedosos de la biotecnología cubana en China con el objetivo de contribuir a mejorar los indicadores de salud y bienestar del pueblo chino, en línea con los consensos alcanzados entre los gobiernos y partidos de ambos países.

Por su parte el Sr. Li li, reafirmó el compromiso de su institución por elevar a estadios superiores la colaboración entre instituciones cubanas y chinas y en especial en la  cooperación para la  introducción de productos de la biotecnología cubana en su país, la cual calificó como una de las más exitosas  del mundo. Igualmente,  reconoció  la labor realizada por el diplomático cubano en el fortalecimiento de las relaciones  entre ambos países durante su gestión y le aseguró que la ANPM   seguirá trabajando en el apoyo a la cooperación bilateral en este importante ámbito.

La Administración Nacional de Productos Médicos de China fue creada en el 2018  y tiene entre sus principales funciones la de  establecer y aplicar las políticas del país asiático para la  evaluación  y registro de medicamentos y productos médicos en el país.  (EmbaCubaChina)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex