Celebra Embajada de Cuba en Zimbabwe Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana

La Misión Diplomática de Cuba en Harare celebró este 28 de enero el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. En la actividad participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Excmo. Sr. David Musabayana, el Cuerpo Diplomático acreditado, miembros del Parlamento, la Asociación de Solidaridad, integrantes de la Brigada Médica, la Comunidad Cubana residente y amigos de Cuba.

Durante las palabras centrales del evento, la Embajadora cubana Carmelina Rodríguez señaló que han sido 61 años de intensas batallas, en los que el pueblo cubano ha honrado el legado de sus líderes históricos. Resaltó además que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, Cuba no ha cesado en la defensa de los principios revolucionarios y de la soberanía de los pueblos. Asimismo, agradeció al gobierno zimbabwano, y a los países que han apoyado a Cuba en su lucha contra la injusta política estadounidense.

Por su parte, el Excmo. Sr. Viceministro de Relaciones Exteriores felicitó al gobierno y pueblo cubanos por el 61 Aniversario de la Revolución y resaltó las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países. Resaltó los recientes acuerdos alcanzados con el Ministerio de Educación Superior y Labiofam para la producción de medicamentos.

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex