Celebra el Partido Comunista Peruano (Unidad) el 89 aniversario de su fundación.

Lima. 08 de octubre. “En nombre del Partido Comunista de Cuba y de su Comité Central reciban un fraternal saludo y las más calurosas felicitaciones en ocasión del 89 aniversario de la fundación del aguerrido Partido Comunista Peruano (PCP)”, fue el mensaje que trasladó al auditorio reunido en la Casa del Maestro el embajador cubano, Sergio González.

El acto se produjo vísperas de la conmemoración en Bolivia del 50 aniversario de la caída del Che, a quien acompañaron en su gloriosa gesta otros 3 peruanos, Juan Pablo Chang, Lucio Galván Hidalgo y Restituto José Cabrera Flores.

El mensaje de los comunistas cubanos recuerda que “desde su fundación en 1928 por el Amauta José Carlos Mariátegui, el PCP ha estado a la vanguardia de la clase trabajadora peruana en sus luchas por la justicia social y la soberanía nacional” y que “de las filas del Partido emergieron numerosos cuadros que fieles a sus ideales comunistas entregaron hasta sus propias vidas decididos a transformar la sociedad en beneficio de las clases explotadas”.

La actividad fue presidida por Flor María González, Presidenta del PCP, y contó con la presencia de Gerónimo López, Secretario General de la CGTP, otros representantes sindicales, de la juventud comunista y del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Categoría
Eventos
Solidaridad