Casi el 60 % de la población vacunable en Cuba completó su esquema de inmunización contra la COVID-19

El 59,7 % de la población vacunable en el país contra la COVID-19 completó su esquema de inmunización, mientras que el 97,8 % de las personas que pueden recibir los inmunógenos ya comenzaron su ciclo de vacunación, anunció el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) desde su cuenta en Twitter.

«Con paso firme sigue vacunación en Cuba contra la COVID-19 en niños mayores de dos años», afirmó también desde esa red social el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano se refirió, además, a que ya se aplica la segunda dosis de Soberana 02 a más de 1 800 000 personas y destacó el inicio del ensayo clínico con Soberana Plus en niños y adolescentes que padecieron la enfermedad.

En la más reciente actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que al cierre del 7 de octubre se acumulan en el país 22 352 125 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Comunicaron que hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 9 593 695 personas, en esta última cifra está includios los pacientes vacunados con la Soberana Plus como dosis única.

De las 9 593 695 personas inmunizadas con Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, al menos 6 989 232 personas ya tienen segunda dosis, mientras que 5 769 198 personas tienen la tercera dosis.

Al igual que septiembre, octubre se va mostrando como un mes intenso y decisivo en el avance de la campaña de vacunación anti-COVID-19 en la Mayor de las Antillas, con sus propios inmunógenos como resultado del esfuerzo y compromiso de profesionales de diversos sectores del país.

(Granma)

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex