Carta de solidaridad del Frente Nacional para la Movilización de Trabajadores al pueblo de Cuba FNMT – BR

El Frente Nacional para la Movilización de Trabajadores al pueblo de Cuba FNMT – BR denuncia públicamente el incremento del bloqueo genocida por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos de América contra todo el pueblo cubano. En un momento difícil para los pueblos del mundo, marcado por la grave crisis del régimen capitalista, agravada por la pandemia mundial de Covid-19, que ya ha afectado a más de 2,83 millones de personas y diezmado la vida de otros 198 mil, no podemos admitirlo.

 En cualquier caso, el aumento del terrorismo de estado por parte del gobierno de Donald Trump contra Cuba.

Como un verdadero genocidio, el imperialismo estadounidense cortó el acceso que la Isla revolucionaria tenía a dos de sus proveedores habituales de aparatos respiratorios, en la clara y macabra intención de causar una masacre en Cuba. Además, el bloqueo imperialista criminal contra la isla ha impedido que el país compre a las compañías estadounidenses los medicamentos necesarios para la vida de su pueblo.

Según un artículo publicado en el periódico cubano Granma el 14 de abril:

“El diplomático cubano [Eugenio Martínez Enríquez] también denunció que la nación caribeña no puede comprar medicamentos de compañías estadounidenses porque el bloqueo lo impide, como lo confirmó recientemente el vicepresidente de MediCuba, Lázaro Silva, la entidad responsable de importar medicinas, equipos y suministros médicos.

La nueva medida, impulsada por la administración de Donald Trump, llega solo horas después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamamiento a la "política de cuarentena" porque "tenemos miles de vidas en juego ”, aludiendo al peligro que representa el nuevo coronavirus.

Sin embargo, para la Casa Blanca, es solo otra prueba de su desprecio por la vida y de su repugnante odio hacia el pueblo cubano ”.

El artículo de Granma también denuncia que, “hace unos días, por ejemplo, el gobierno de la isla denunció que una donación de suministros médicos para luchar contra Covid-19, proveniente de la fundación china Alibaba, no había llegado al país, porque la compañía American contrató transportarlo, se negó en el último momento, con el pretexto de que las regulaciones de bloqueo lo impedían.

En el último año, Cuba perdió US $ 160 millones debido a las sanciones sanitarias de los EE. UU., Al tener que comprar en lugares remotos, con una carga más cara ”(Jornal Granma, 14-04-2020).

El endurecimiento del bloqueo genocida por parte de Washington contra la isla está empeorando, hasta el punto de que solo en 2019, los delincuentes de la Casa Blanca han implementado más de 80 acciones y medidas contra el pueblo cubano, aplican sanciones contra 27 empresas en el sector energético para evitar el acceso del país a los combustibles, castigando con multas severas a las instituciones financieras de varios países por mantener transacciones con Cuba, además de evitar que los buques con medicamentos atraquen en la isla.

Mientras que Cuba ha fortalecido su tradicional solidaridad socialista e internacionalista con los pueblos afectados por Covid-19, enviando médicos a varios países, Estados Unidos, además de implementar bloqueos asesinos contra otros pueblos como Venezuela, Corea del Norte, Irán, Siria, etc. Los EEUU han estado siguiendo una política abierta de piratería, confiscando máscaras y otros suministros esenciales para salvar las vidas de naciones enteras.

Ante su senilidad y decadencia, el imperialismo yanqui se vuelve más agresivo y destructivo contra los pueblos de la Tierra, siendo una clara amenaza para toda la humanidad.

Defendemos firmemente al pueblo cubano y a todos los pueblos atacados por el imperialismo. En nuestra América Latina, defendemos la constitución de verdaderas organizaciones de lucha, que nos permitirán formar un gran Frente Revolucionario Antiimperialista en defensa de Cuba y todas las víctimas de los genocidios yanquis.

Como marxistas-leninistas y discípulos de José Martí, Mariátegui, Fidel, Che y Abimael Guzmán, somos plenamente conscientes de que solo la revolución socialista en toda América Latina puede poner fin a la odiosa hegemonía yanqui.

 

¡Muerte al imperialismo y larga vida al pueblo heroico de Cuba!

Frente Nacional de Movilización de Trabajadores

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex