Carrera por la paz en Suecia destina fondos recaudados para Cuba

Carrera por la paz en Suecia destina fondos recaudados para Cuba

Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 2021.  Se celebra una edición más de la carrera por la paz en varias ciudades del país escandinavo. Desde el año 1985 se viene realizando este evento, que tiene como objetivo principal practicar la solidaridad con las personas que luchan contra la opresión, la guerra y la explotación.

Este año la carrera destina sus fondos  a la organización de mujeres palestinas UPWC; y el otro beneficiario es la campaña de la Asociación de amistad Sueco-Cubana “Jeringuillas para  Cuba”. La organización de solidaridad sueco-cubano tiene como meta recaudar dinero para  donar un millón de jeringuillas a la isla.   

Durante la carrera programada en la ciudad de Gotemburgo,  el Partido Comunista sueco KP organizó un encuentro para hablar sobre la actualidad de Cuba, al que fueron invitados para exponer el presidente de la Asociación de Amistad sueco-cubana Zoltan Tiroler y Ola Nilsson, este último miembro  de la asociación de  amistad sueco-cubana de Malmö y profesor de Kvarnby Folkhögskola. Ambos explicaron a los participantes lo que realmente sucedió el 11 de julio de 2021 en Cuba, y desmontaron las noticias falsas  que sobre estos incidentes se publicaron en las redes sociales y los principales medios de prensa burgueses. Comentaron además, los efectos nocivos del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano

El Cónsul de la Embajada de Cuba en Suecia Victor Garcia,  invitado a esta actividad por la directiva nacional  del KP,  agradeció a los participantes por su aporte solidario a la campaña "Jeringuillas para Cuba". El diplomático cubano aseguró a los oyentes que el pueblo cubano se caracteriza por la solidaridad y la alegría; y que los hechos del 11 de julio no son una imagen real de Cuba, sino una construcción ficticia desde los grandes medios de comunicación occidental. El representante de la Embajada reafirmó que la Revolución cubana defiende la paz como un derecho humano fundamental, y exigió que el gobierno de Estados Unidos respete  el derecho de Cuba a vivir en paz.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex