Caravana en Canadá exigirá fin del bloqueo a Cuba

Ottawa, 25 feb (Prensa Latina) La Asociación Cubano-Canadiense de Ottawa Gatineau convocó hoy a todos los interesados a sumarse a una caravana de autos para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño. 

El próximo domingo es la fecha escogida para este recorrido, que abarcará varias rutas de importancia en esta capital hasta llegar a la embajada de Washington en Canadá.

De esta forma, se exigirá el levantamiento del cerco contra la mayor de las Antillas, así como la adopción de otras medidas a favor de la familia cubana, apuntaron los organizadores por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Construyamos puentes de amor, no al odio ni al rencor, señala la convocatoria de la Asociación Cubano-Canadiense de Ottawa Gatineau.

Durante los últimos cuatro años, la administración del expresidente Donald Trump impulsó nuevas medidas y sanciones para arreciar el bloqueo norteamericano.

En medio de la pandemia, el recrudecimiento de ese cerco impidió a la isla la adquisición de equipos y medicamentos necesarios para combatir la Covid-19.

Tales acciones fueron rechazadas por la gran mayoría de la comunidad internacional y también dentro de Estados Unidos.

A finales de enero pasado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el presidente Joe Biden proyecta ahora revisar la política de su Gobierno hacia Cuba, y tomar su propio rumbo.

(Tomado de Prensa Latina) 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex