Caravana contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, en Guinea Bissau

En horas de la mañana de este domingo 25 de abril, se desarrolló la caravana “Puentes de amor, por la familia cubana, contra las sanciones económicas a Cuba” con la participación de una representación de la Asociación de ex estudiantes y amigos de Cuba, de la comunidad de cubanos residentes en Guinea Bissau, de la brigada médica y la misión diplomática.

El Presidente de la Asociación de ex estudiantes y amigos de Cuba, Ing. Edalberto Gomes Cuino, Ingeniero Agrónomo del Instituto Superior Agrícola de Ciego de Ávila (Universidad de Ciego de Ávila) antes de iniciarse la marcha de la caravana, le dirigió unas palabras a los participantes donde expresó:  “quiero aprovechar este espacio para patentizar en nombre de mis compañeros, nuestra solidaridad con Cuba en este difícil momento del recrudecimiento del injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos; por considerar a Cuba nuestra segunda Patria no podemos dejarla sola sin dar nuestro apoyo. Es de conocomiento de todos, que Cuba siempre ha estado al lado de nuestro país desde la lucha por la independencia hasta los dias de hoy.

En nombre de todos los asociados, amigos y en el mío propio, quiero solicitar al presidente Joe Biden que aplique los cambios lo mas rápido posible en la politica hacia Cuba, porque Cuba en este momento está enfrentando dos enemigos poderosos, uno que es nuestro viejo conocido (el bloqueo) y el otro invisible que es la Covid 19, en ambos se necesita emplear todos los esfuerzos para su enfrentamiento porque la vida y el bienestar del pueblo es lo primer.

Nuestro comandante en jefe en el discurso pronunciado en el acto central en la conmemoración XX aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba dijo: Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen moral para defender esa política contra nosotros.

Para terminar pedimos a todos los presentes alzar nuestras voces y gritemos:

ABAJO EL BLOQUEO YANKEE

ABAJO EL IMPERIALISMO

VIVA LA REVOLUCION

VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!! ”

EmbaCuba Guinea Bissau

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex