Capitanes Regentes de San Marino reciben a Embajadora de Cuba.

Capitanes Regentes de San Marino reciben a Embajadora de Cuba.

Las Capitanes Regentes Mimma Zivoli y Vanessa d`Ambrossio, recibieron en audiencia en el Palazzo Pubblico, sede del Gobierno de San Marino, a la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel.

Durante el emotivo encuentro, la diplomática cubana expuso la satisfacción por el trabajo realizado en pos de ampliar los lazos que unen a ambas naciones, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades sanmarinenses. En este sentido, se destacaron los acuerdos en materia de colaboración cultural e interuniversitarios que se firmaron recientemente.

La Capitana Regente MimmaZivoli hizo mención a las relaciones entre San Marino y Cuba, dos países, dijo, con marcados sentimientos de independencia y libertad. Por su parte, la Capitana Regente Vanessa d`Ambrossio, expresó que ambas naciones tienen mucho en común y que son amplios los lazos de solidaridad y amistad que los unen.

Finalmente, la Embajadora de Cuba refirió el buen estado de las relaciones entre ambos países y afirmó que seguirán desarrollándose de manera conjunta.

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo. Es un enclave rodeado de territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas. Contiene al Monte Titano, de 739 metros, y está a solo 10 kilómetros del mar Adriático, aunque el país no tiene salida al mar. Su población es de unos 33 mil habitantes.

Categoría
Relaciones Bilaterales