Cancilleres de Cuba y España sostienen conversaciones oficiales

Cancilleres de Cuba y España sostienen conversaciones oficiales
Enviado por editor en Mié, 06/09/2017 - 14:52

CUBA, 6 de septiembre de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la mañana de este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un clima de cordialidad, constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos históricos y culturales. Coincidieron en reconocer el buen nivel de intercambio y diálogo político entre ambas cancillerías, así como el positivo impulso otorgado al desarrollo del comercio bilateral y las inversiones.

El Canciller cubano agradeció el constructivo papel de Madrid a favor de una relación más estrecha entre Cuba y la Unión Europea.

Las partes dialogaron además sobre otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el Excmo. Sr. Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba, el Excmo. Sr. Antonio Pérez-Hernández y Torra, director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Excma. Sra. Ana María Rodríguez Pérez, directora general de Medios y Diplomacia Pública, la Excma. Sra. Cristina Serrano Leal, directora general de Relaciones Económicas Internacionales, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, director general a. i. de Asuntos Bilaterales, Rodolfo Reyes Rodríguez, director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá, Gustavo Machín Gómez, embajador designado en el Reino de España y otros funcionarios de la Cancillería.  (Cubaminrex)

Categorías:
Bilaterales
Europa
España
Etiquetas:
#Cuba

Categoría
Relaciones Bilaterales