Canciller keniana y Embajador de Cuba dialogaron en Nairobi. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Canciller keniana y Embajador de Cuba dialogaron en Nairobi.

Nairobi, 22 de marzo. Amina Mohamed, Secretaria del Gabinete para las Relaciones Exteriores y el Comercio Internacional de Kenia, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador cubano ante este país africano, Ernesto Gómez Díaz.

Durante el amistoso encuentro, el diplomático cubano agradeció a la Canciller keniana el apoyo de su país en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba; así como por la apertura de la Embajada en La Habana y las muestras de dolor y solidaridad que expresó tras el fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz el pasado mes de noviembre.

Por su parte, la titular keniana de Relaciones Exteriores reiteró la prioridad que para su país tienen las relaciones con Cuba, y dijo que muestra de ello fue la decisión de abrir el pasado año la sede diplomática en La Habana. Igualmente, ratificó su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre los dos pueblos y gobiernos, y reconoció, una vez más, el legado histórico que dejó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para el continente africano.

El productivo encuentro fue propicio además para abordar otros temas de interés de la agenda bilateral y regional, en especial las posibilidades que se abren para incrementar la cooperación entre Cuba y Kenia en varios sectores.

Embacuba Kenia.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad