Canciller de Nueva Zelandia recibe a embajador de Cuba

El ministro Brownlee (der.) saluda al embajador de Cuba (izq.)

Wellington, 22 de junio de 2016.- El ministro de relaciones exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, recibió hoy en la sede del ejecutivo de su país al embajador de Cuba, Mario Alzugaray, con quien sostuvo un positivo intercambio sobre la marcha de las relaciones bilaterales, así como temas de interés mutuo en el ámbito internacional.

Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar promoviendo los vínculos amistosos entre Cuba y Nueva Zelandia, destacando la importancia en la coordinación en foros multilaterales, la cooperación en el Pacífico y el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector ganadero, en el cual el país austral cuenta con una amplia experiencia.

El diplomático cubano explicó sobre la situación en su país, así como el reciente anuncio de la Administración Trump, en el sentido de revertir los avances experimentados en las relaciones Cuba – EE.UU. en los últimos dos años, resaltando la irracionalidad de una política que ha fracasado por más de medio siglo. Agradeció igualmente el rechazo de Nueva Zelandia al bloqueo norteamericano y su postura a favor del buen momento alcanzado a partir de los anuncios de los presidentes Raúl y Obama del 17 de diciembre de 2014. (Embacuba NZ)

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales