Canciller de Malawi recibe a Embajadora cubana.

MALAWI, 1ro de Noviembre de 2017.El Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Malawi, Dr. Emmanuel Fabiano recibió en la tarde de hoy a la Embajadora cubana, Caridad Pérez González durante su despedida en ocasión de su próximo término de misión como representante de Cuba en ese país.

Durante el cordial encuentro ambos diplomáticos pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales y sobre las acciones realizadas con el fin de establecer la cooperación en varios sectores de interés. En este sentido, el Ministro Fabiano reconoció positivamente la labor desplegada por la diplomática cubana para fortalecer los vínculos bilaterales entre las dos naciones y le deseó éxitos en sus futuras responsabilidades.  

La embajadora cubana por su parte le trasladó el agradecimiento a nombre de nuestro gobierno y del pueblo cubano por el permanente apoyo de Malawi en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba, tema en el que el Canciller malauí confirmó la firmeza de la política de principios de su gobierno a favor de Cuba. También se le reiteró la invitación del Canciller cubano, Bruno Rodríguez para visitar Cuba este año, en que se cumple el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su viaje oficial de despedida a Malawi, la diplomática cubana fue también recibida el día anterior por el Secretario Permanente de la Cancillería de Malawi, Dr. Isaac Munlo. 

Categoría
Relaciones Bilaterales