CANCILLER DE LA R. P. D. COREA PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE LA EMBAJADA DE CUBA CON MOTIVO DEL 59 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

CANCILLER DE LA R. P. D. COREA PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE LA EMBAJADA DE CUBA CON MOTIVO DEL 59 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

Pyongyang, 25 de enero -- Con motivo del 59 aniversario  del Triunfo de la Revolución Cubana, el miembro del Buró Político, del Comité de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, presidio la parte coreana en una actividad ofrecida por embajador cubano en Corea, Jesús de los Ángeles Aise Sotolongo.

En la recepción participaron además, el subjefe de Departamento de Relaciones internacionales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ryu Myong Son, el vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, So Ho Won, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares de Corea. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Embajada cubana en Pyongyang.

En la ocasión, el embajador cubano afirmó que el pueblo cubano, durante 59 años, viene impulsando la causa socialista frustrando el brutal bloqueo y la campaña agresiva de EEUU. Expresó la voluntad de consolidar y desarrollar las relaciones entre Cuba y Corea, de las manos de los líderes históricos precedentes y en la actualidad continuadas por los actuales Máximos Dirigentes, los compañeros Raúl Castro Ruz y Kim Jong Un.

El Canciller Ri Yong Ho calificó el triunfo de la Revolución Cubana como acontecimiento histórico que preparó el futuro maravilloso del pueblo cubano y abrió el camino de construcción de nueva sociedad. Subrayó que en lo adelante, el pueblo coreano estará con el pueblo cubano en la lucha conjunta por la independencia antiimperialista y la victoria de la causa socialista y que, por su parte, realizará ingentes esfuerzos por desarrollar y ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, que defienden su soberanía y hacen valer la verdadera justicia internacional.

Categoría
Relaciones Bilaterales