Canciller de Kenia elogia trabajo y resultados de la diplomacia cubana.

Nairobi, 8 de abril. La Dra. Amina Mohamed, Secretaria del Gabinete para las Relaciones Exteriores y el Comercio Internacional de Kenia, durante la graduación en Nairobi de cadetes de la Academia del Servicio Exterior de ese país, elogió la trayectoria y resultados de la diplomacia cubana.

Durante la gala, a la cual fue invitado el Embajador cubano en este país, la Dra. Mohamed, al dirigirse a los graduados, reconoció la tenacidad y patriotismo de los diplomáticos cubanos, lo cual, según ella, ha coadyuvado a alcanzar  los logros del país en el campo de las relaciones internacionales. Las palabras de la Canciller fueron seguidas de una ovación por parte de los más de 200 presentes en la sala.

Al hacer uso de la palabra, el Embajador cubano Ernesto Gómez Díaz, tras agradecer las palabras de la Ministra keniana, destacó la política de principios seguida por la diplomacia de la Revolución, la cual ha estado inspirada siempre en el ejemplo y la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Más adelante, exhortó a los recién graduados a tener siempre en sus corazones al pueblo que representan.

En otro momento de la emotiva velada, el Secretario Político-Diplomático de la Cancillería keniana, Tom Amolo, dio a conocer que en el futuro inmediato comenzará la colaboración entre la Academia del Servicio Exterior de Kenia y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba “Raúl Roa García”.

En la ceremonia, además de los graduados y sus familiares,  estaban presentes los principales directivos e la Cancillería, así como exembajadores, otros dirigentes del Gobierno keniano y una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en Nairobi.

Embacuba Kenia

 

 

Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad