Canciller de Irán recibe al Embajador cubano

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, recibió al embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, como parte de su despedida luego de concluir cuatro años de misión en Teherán.

 

En primera instancia, el embajador le trasladó a Zarif las sinceras felicitaciones a nombre de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por su reciente designación y ratificación como Canciller en el nuevo gobierno del presidente Hassan Rohaní, para su segundo mandato.

 

Asimismo, el diplomático cubano le resumió los acontecimientos más importantes acaecidos durante el último cuatrienio en el contexto de las relaciones bilaterales y que contribuyeron a su consolidación, agradeciendo la cooperación recibida de las autoridades iraníes para poder desarrollar su labor en este período.

 

Por su parte, el canciller Zarif agradeció las congratulaciones de su contraparte cubana y los esfuerzos realizados por el embajador para impulsar y fortalecer los vínculos bilaterales entre Cuba e Irán, apuntando que las relaciones entre nuestros dos países son estratégicas y que compartimos objetivos e intereses comunes en la arena internacional.

 

El titular iraní despidió al embajador, deseándole muchos éxitos en las nuevas responsabilidades que se le asignen a su regreso a la patria.

Etiquetas
Categoría
Multilaterales
Relaciones Bilaterales