Canciller de Cuba presenta informe sobre impactos del bloqueo de Estados Unidos en 2020

La Habana, 22 de octubre de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó este jueves, en conferencia de prensa, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

La presentación tuvo lugar desde la sede de la Cancillería, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Durante la comparecencia, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Washington violenta las normas de comercio y de navegación y carece de cualquier justificación moral.

Rodríguez dijo además que el gobierno de Estados Unidos aumentó su crueldad para causar sufrimientos adicionales a los cubanos. Afecta, apuntó el proceso de actualización del modelo socio-económico en la mayor de las Antillas.

También recordó que comunidad internacional volverá a expresar su rechazo abrumador a tal política, cuando Cuba presente el informe de daños que acompañará una propuesta de resolución a la Asamblea General de la ONU en mayo de 2021.

Video completo de la presentación en: https://www.pscp.tv/w/1yNGaBZneMdJj

Texto íntegro del informe en: http://www.cubaminrex.cu/es/informe-de-cuba-en-virtud-de-la-resolucion-747-de-la-asamblea-general-de-las-naciones-unidas

(Con informacion de Cubaminrex/ Granma/ Prensa Latina)

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex