Canciller de Cuba intervendrá en reunión del Mnoal

Naciones Unidas, 9 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, intervendrá hoy en una reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), según anunció la embajadora de la isla en ONU, Ana Silvia Rodríguez.

Esta cita del Mnoal se realizará en su mayoría de forma virtual, como ocurre con numerosos eventos en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Hace solo pocos días, durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas a finales de septiembre, el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en calidad de presidente pro tempore del Mnoal, expuso la visión del bloque y su reiterado compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Asimismo, manifestó su inquietud por el mantenimiento de medidas coercitivas unilaterales, que socavan el derecho internacional.

También destacó la necesidad de una mayor modernización de la ONU, de revitalizar el trabajo de la Asamblea General y de reformar el Consejo de Seguridad para convertirlo en un órgano más democrático y representativo.

El Mnoal, fundado en 1961, es la organización que reúne a la mayor cantidad de naciones del mundo, después de Naciones Unidas.

Desde su nacimiento en 1961, el bloque aboga por convertirse en un espacio de concertación política, centrado en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Precisamente en este 2020, se cumplen 65 años de adoptados los principios de Bandung, que guían el trabajo de ese movimiento.

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex