Canciller de Cuba denuncia silencio cómplice de EE.UU. ante ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington

La Habana, 12 de mayo de 2020.- Contundente denuncia del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en conferencia de prensa, del vínculo entre el reciente ataque terrorista a la sede de la Embajada de Cuba en Washington y la política agresiva del gobierno de EE.UU. contra nuestro país, que alienta este tipo de acciones violentas.

A 12 días del ataque terrorista contra la sede de la Embajada de Cuba en Washington, el gobierno de EE.UU. guarda un silencio escandaloso y aún no ha condenado el hecho. La desfachatez e inmoralidad del gobierno de EE.UU. no tienen límites.

“Es necesario preguntar al Gobierno de los Estados Unidos cuáles son sus motivaciones para mantener silencio ante la opinión pública y no lanzar mensajes de disuasión de actos como este, en cumplimiento de sus obligaciones legales como país sede de la embajada”, aseveró el Jefe de la diplomacia cubana.

ElCanciller de Cuba emplazó al Secretario de Estado de EE.UU. y al gobierno de ese país a investigar exhaustivamente el ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington y en particular los vínculos del atacante con terroristas de origen cubano que residen en ese país y alientan a la violencia contra Cuba con total impunidad. 

Reiteró además que este ataque de naturaleza terrorista contra la Embajada cubana, es un resultado directo de una política oficial de instigación al odio y a la violencia contra nuestro país.

Para acceder a la conferencia de prensa íntegra, visitar el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZwaFzruSI80

Transcripción de las Declaraciones en: http://www.cubaminrex.cu/es/conferencia-de-prensa-del-ministro-de-relaciones-exteriores-de-cuba-bruno-rodriguez-parrilla-12-de

(EmbaCuba Suiza)

Categoría
Eventos
RSS Minrex