Canciller de Australia recibe al destacado científico cubano, Manuel Raíces, y al Embajador de Cuba

Julie Bishop-Dr Raices

Canberra, 30 de noviembre de 2017-El Dr. Manuel Raíces, quien cumplimenta una visita de trabajo a Australia por invitación del gobierno, fue recibido esta mañana en la sede de la Cancillería australiana por la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio, Julie Bishop.

En un ambiente distendido y cordial, el Dr. Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología(CIGB) y Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, resumió los resultados de su visita, durante la cual participó en conferencias especializadas y reuniones a nivel de expertos sobre el control de enfermedades como la diabetes, el cáncer de piel, de alta incidencia en el país austral, así como también sobre la aplicación de la biotecnología cubana en la prevención de las enfermedades del ganado vacuno. La Ministra manifestó que se dará seguimiento a las potencialidades y posibles proyectos de cooperación identificados durante la visita, considerando que los avances logrados por Cuba en el sector podrían beneficiar a miles de ciudadanos australianos.

En el marco de su estancia en Canberra, el Dr. Raíces impartió una conferencia en la sede de la Embajada de Cuba, durante la cual rindió tributo, junto a los funcionarios cubanos de la Misión diplomática, al artífice de la biotecnología cubana, nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

Categoría
Eventos